martes, 8 de mayo de 2018

SALIDA VÍAS FERRATAS

El pasado puente, nos dirigimos a Antequera (Málaga). El 28, sábado, llegamos y nos alojamos, la tarde la utilizamos para visitar la ciudad de Antequera.
Ya el 29, domingo, nos dirigimos hacia el Chorro para realizar el caminito de Rey. Ruta acondicionada y fácil de realizar. Pero es conveniente hacer la reserva con varios meses de
antelación.

Al comienzo del caminito por la entrada Norte.





Andando por las pasarelas


Llegando al puente


Vista de la salida del caminito por la parte Sur

El 30, lunes, volvimos al Chorro para realizar la vía ferrata del mismo nombre. La entrada a la misma es la parte más explosiva, subiendo a continuación por una canal con mucha piedra suelta hasta llegar a la tirolina de 35 metros y empezar por la sección más aérea un puente tibetano y de guinda un puente mono. Para seguidamente bajar por la cara opuesta hasta llegar a un paso donde podemos elegir bajar por los escalones o realizar, (como nosotros hicimos) un rápel de veinte metros. Se continúa bajando por un sendero que en esta época se encontraba lleno de flores, hasta llegar a un puente del ferrocarril y conectar con el camino de salida del caminito del Rey.
En definitiva una ferrata muy divertida.


Cartel en la entrada a la ferrata


El paso de K3


En la tirolina



Pasando el puente mono


El rapel




Para terminar, por la tarde visitamos el Torcal de Antequera un paraje natural muy particular por la cantidad de formaciones rocosas de caliza.
De vuelta al hotel y al día siguiente de vuelta a casa. Un lugar con muchas posibilidades.




El famoso tornillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario