El pasado fin de semana (10 al 12 de junio) hemos realizado la actividad prevista a los Arribes del Duero.
El viernes dormimos en Aldeávila de la Ribera (Salamanca), para levantarnos temprano y realizar la ruta hasta el Pozo de los Humos, el poco agua y las elevadas temperaturas nos hicieron optar por cambiar las actividades previstas de la mañana y nos fuimos tras realizar la caminata de unos siete kilómetros, a los miradores de Aldeávila y a un pequeño pantano, zona recreativa del pueblo, a darnos un chapuzón.
Mirador del Pozo de los Humos
Mirador en la presa de Aldeadavila de la Ribera
Por la tarde nos dirigimos al pueblo de Fermoselle (Zamora) a visitar bodegas. La tormenta nos lo puso difícil pero al final disfrutamos de lo lindo.
El domingo el plato fuerte. Madrugón para evitar el calor y a las 8 de la mañana ya estábamos en la estación de tren cerca de la Fregeneda, donde comienza la interesante ruta (camino de Hierro). La Diputación de Salamanca ha realizado una inversión para acondicionar la ruta de 17 kilómetros, por el antiguo trazado ferroviario que unía Salamanca con Portugal. Este tramo tiene 20 túneles y 10 puentes que nos hace ver la dificultad orográfica del terreno.
Tras pasar por el control e identificarnos, pasamos a realizar el recorrido. Que en unas cuatro horas realizamos, ya que el calor era considerable. Una vez en la frontera con Portugal, nos recogió el autobús y de vuelta a la estación de salida.
De regreso a Toledo, comimos en Ciudad Rodrigo, para rematar la actividad.
Para la próxima os esperamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario